Fundación Agua y Tierra le da la bienvenida

Conservación y manejo sostenible de tortugas marinas y ecosistemas marinos y costeros

En Fundación Agua y Tierra, trabajamos por la conservación de la naturaleza y la promoción del ecoturismo comunitario dentro de la Zona Especial de Manejo Marino Costera (ZEMMC) Zona Sur de Veraguas.

 

Quiénes somos

Trabajamos por la protección, conservación y manejo sostenible de las tortugas marinas y los ecosistemas marinos y costeros en Mata Oscura, dentro de la Zona Especial de Manejo Marino Costero (ZEMMC) la Zona Sur de Veraguas.

Tu puedes ser padrino de nuestro proyecto
 
tortuguitas verdes

En los titulares

2 de diciembre de 2018

Durante la temporada 2018 hemos logrado rescatar y reubicar 80 nidos de tortugas marinas, de especies como carey (E. imbricata), lora (L. olivacea) y verde (C. mydas), logrando liberar a la fecha 6,000 tortuguitas al mar. Gracias al arduo esfuerzo del personal que labora en la Fundación Agua y Tierra y Adventure volunteer, voluntarios de diferentes programas, estudiantes de servicio social y organizaciones de la comunidad de Mata Oscura como AAPEQ y AMAMM.

 

Fundación Marviva apoya el ecoturismo con tortugas en Mata Oscura

29 de noviembre de 2018

Con el apoyo de Fundación Marviva, se está impulsando el primer eco-circuito turistico en la comunidad de Mata Oscura en la provincia de Veraguas, donde las tortugas y su conservación son el principal atractivo, mediante el proyecto "Adaptando la Pesca y el Turismo del Golfo de Montijo al Cambio Climatico". No dejes de visitar este lugar y sentir que puedes hacer turismo responsable con el ambiente y las comunidades.

Leer más

Vivero de tortugas marinas libera 6,000 tortuguitas

2 de diciembre de 2018

Con la ayuda de voluntarios, organizaciones locales y personal de Fundación Agua y Tierra, Adventure volunteer, AAPEQ y AMUMM, se contruye el vivero 2018, que ha la fecha lleva un registro de 80 nidos rescatados y sembrados y unos 6,000 neonatos de trotugas liberados al mar. Estas acciones buscan ayudar a la recuperación de las poblaciones de tortugas marinas, ya que las 4 especies que existen en el Pacífico panameño se encuentran amenazadas, según UICN (Red List, 2018).

Temporada de loras y verdes

3 de diciembre de 2018

Durante los meses de noviembre y diciembre, continúa la anidación de tortugas loras y verdes en playa Mata Oscura, cada noche el personal y voluntarios patrullan la playa para rescatar nidos. Durante el mes de diciembre hay posibilidades de ver tortuga canal o baula, por lo cual todos estan muy atentos de poder reportar nidos de esta especie tan amenzada en el Pacífico de Panamá. En la Fundación Agua y Tierra llevamos un marcaje con placas de inconel, para dar seguimiento a las remigraciones y lugares que pudieran mantener conectividad en los ciclos vitales de esta especie.

20170520_083931.jpg

Contáctenos

Escribenos si deseas apoyarnos o saber más acerca de nuestra organización y las actividades que realizamos.

Mata Oscura, Veraguas, Panama

  • YouTube

Thanks for submitting!