©2018 by Fundacion Agua y Tierra. Proudly created with Wix.com

Fundación Agua y Tierra le da la bienvenida

Conservación y manejo sostenible de tortugas marinas y ecosistemas marinos y costeros

En Fundación Agua y Tierra, trabajamos por la conservación de la naturaleza y la promoción del ecoturismo comunitario dentro de la Zona Especial de Manejo Marino Costera (ZEMMC) Zona Sur de Veraguas.

 

Quiénes somos

Trabajamos por la protección, conservación y manejo sostenible de las tortugas marinas y los ecosistemas marinos y costeros en Mata Oscura, dentro de la Zona Especial de Manejo Marino Costero (ZEMMC) la Zona Sur de Veraguas.

 

En los titulares

2 de diciembre de 2018

Durante la temporada 2018 hemos logrado rescatar y reubicar 80 nidos de tortugas marinas, de especies como carey (E. imbricata), lora (L. olivacea) y verde (C. mydas), logrando liberar a la fecha 6,000 tortuguitas al mar. Gracias al arduo esfuerzo del personal que labora en la Fundación Agua y Tierra y Adventure volunteer, voluntarios de diferentes programas, estudiantes de servicio social y organizaciones de la comunidad de Mata Oscura como AAPEQ y AMAMM.

 

Fundación Marviva apoya el ecoturismo con tortugas en Mata Oscura

29 de noviembre de 2018

Con el apoyo de Fundación Marviva, se está impulsando el primer eco-circuito turistico en la comunidad de Mata Oscura en la provincia de Veraguas, donde las tortugas y su conservación son el principal atractivo, mediante el proyecto "Adaptando la Pesca y el Turismo del Golfo de Montijo al Cambio Climatico". No dejes de visitar este lugar y sentir que puedes hacer turismo responsable con el ambiente y las comunidades.

Vivero de tortugas marinas libera 6,000 tortuguitas

2 de diciembre de 2018

Con la ayuda de voluntarios, organizaciones locales y personal de Fundación Agua y Tierra, Adventure volunteer, AAPEQ y AMUMM, se contruye el vivero 2018, que ha la fecha lleva un registro de 80 nidos rescatados y sembrados y unos 6,000 neonatos de trotugas liberados al mar. Estas acciones buscan ayudar a la recuperación de las poblaciones de tortugas marinas, ya que las 4 especies que existen en el Pacífico panameño se encuentran amenazadas, según UICN (Red List, 2018).

Temporada de loras y verdes

3 de diciembre de 2018

Durante los meses de noviembre y diciembre, continúa la anidación de tortugas loras y verdes en playa Mata Oscura, cada noche el personal y voluntarios patrullan la playa para rescatar nidos. Durante el mes de diciembre hay posibilidades de ver tortuga canal o baula, por lo cual todos estan muy atentos de poder reportar nidos de esta especie tan amenzada en el Pacífico de Panamá. En la Fundación Agua y Tierra llevamos un marcaje con placas de inconel, para dar seguimiento a las remigraciones y lugares que pudieran mantener conectividad en los ciclos vitales de esta especie.

20170520_083931.jpg

Contáctenos

Escribenos si deseas apoyarnos o saber más acerca de nuestra organización y las actividades que realizamos.

Mata Oscura, Veraguas, Panama

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now